Despedida en menos de una semana

Exactamente el día de hoy cumplo un año de intern en uno de los lugares más cool.

Tenía cero expectativas de lo que me esperaba en este nuevo trabajo, en un área en la que no era necesariamente de mi carrera pero que me interesaba mucho y en una empresa de la que yo era fiel consumidora de sus productos.

Lo único que había escuchado era que "no era muy fácil entrar" pero sorprendentemente entré sin problema.

En mi primer día como intern mi jefa me invitó a comer al Nilkori, me dijo que a ella su jefa la había invitado a comer en su primer día y que era una tradición que quería seguir y que ahora seguiré yo.
Estaba súper emocionada y feliz por mi nueva intership, toda la semana siguió de maravilla hasta que el viernes, el último día de mi primera semana *pausa dramática* pensé que me iban a correr.

Resulta que teníamos un curso en las oficinas que se encuentran en un parque de Apodaca cerca del aeropuerto a las que yo había ido varias veces a la oficina de mi mamá, pero como siempre ando en la pendeja nunca me aprendí el camino, sólo que antes teníamos que ir a una junta en una planta ubicada como a 5 minutos de mi casa. Mi jefa me preguntó que si sabía irme de la planta a las oficinas de Apodaca y yo obvio dije que sí.

Si me conocen, sabrán que mi sentido de la orientación es nulo, siempre me pierdo y por eso mi mejor aliado es google maps, en ese tiempo yo solo manejaba de mi casa a la escuela y viceversa así mi jefa me ofreció irnos juntas para que la fuera guiando.

Un día antes mi mamá me dio todas las instrucciones súper precisas de qué camino tomar y por dónde nos debíamos de ir para poder llegar sanas y salvas a nuestro destino. Cuando ya nos íbamos mi jefa me dijo “bueno tu me guías” a lo que yo contesté ¡claro, sin problema!, pero obvio estaba nerviosa por mi inexistente suerte y como no me vio muy convencida me dijo Si quieres también ponemos la ubicación.

Entonces me pasó su celular para poner la location y yo la puse, pero también me iba guiando por las instrucciones que me había dado mi mamá y más o menos lo que me acordaba de cuando había ido. En un punto, Google Maps nos dijo que nos fuéramos derecho, pero mi mamá me había dicho que nos fuéramos para la izquierda, yo sabía en mi interior que era para la izquierda, pero no sabía que hacer ¿A quién creerle? ¿A la tecnología o a mi mamá? Malamente no me acordé que las mamás siempre tienen la razón y le dije a mi jefa que nos fuéramos derecho.

De pronto el camino se turnó gris, las calles se volvieron feas y llenas de baches y en medio de las calles lo peor… LA ECOVÍA. Jajaja obvio lo último es broma, aunque jamás he usado este medio de transporte obvio sé que es, pero mi jefa al parecer no sabía que era o para que servía ese camioncito rojo pasando por en medio de la calle y estaba súper asustada porque pensó que nos iban a secuestrar.




Una de las cosas por las que le puedo dar crédito a mi jefa es por el amor al café, ella estaba tan asustada y desesperada que me dijo “ya no aguanto ocupo un café” “no hay un Starbucks por aquí?” y yo así de que LOL confórmate con que lleguemos con vida. Cuando de la nada vimos un McDonald’s..

Nos dimos la vuelta y pedimos por el drive thru:

Señor de McDonald’s: Hola ¿qué desea ordenar?

Jefa: ¿De qué cafés tienes?

Señor: mmm pues los de siempre

Jefa: ¿Cappuccino? ¿Moka o algo así? ¿Puedo ver la carta?

Señor: No tenemos la carta sólo manejamos los típicos

Jefa: ¿Cómo?

Señor: Sólo tenemos americano.

Jefa: Ughh, me das 2 americanos.




Yo estaba entre LOL y asustada porque sabía que en cualquier momento me iba a querer aventar del carro; no le di bien las instrucciones, nos perdimos, íbamos tarde al curso, no había del café que quería y todavía me compró un café.

Nos dieron los 2 cafés en el recipiente de cartón para acomodarlos y en eso me los da y me dice “Me lo puedes preparar por favor?” y yo como buena intern le digo ¡Si claro!




Le quito la tapa a los cafés, en eso ella da vuelta y … los cafés volaron por todo el carro. Mi jefa no se dio cuenta, pero todo el café caliente se cayó en mis manos, mis brazos, mis piernas y todo el asiento del carro. 

Todo mi ser olía a café y me había quemado toda, pero ni el dolor de las quemaduras podía preocuparme más que el carro de mi jefa inundado en café.





Plot Twist: Era un Mercedez.

Plot Twist 2: No se había dado cuenta.

Yo sufría en silencio ardiendo entre las llamas del infierno cuando de la nada voltea, se asusta y se para súper asustada ¿Ale que te pasó?!  — Me dijo,  “Por favor no me corras”  — Le contesté yo.  “El carro equis estás bien? Y yo apenada le dije que sí.



Limpiamos y tiramos todo antes de partir el viaje de nuevo, para esto ella me había arrebatado el teléfono ya de lo desesperada que estaba y descubrimos que no llegábamos porque había puesto la ubicación mal.

Yo soy de las personas que antes de agarrar confianza soy súper tímida y penosa (después soy la persona más igualada del mundo) y en ese momento teníamos 1 semana de interactuar, obvio para mí la situación era super ultra awkward.

Pero al final no me corrieron por este incidente JAJA y un año después puedo reírme de esto. Mi jefa ya no es mi jefa, se fue a México a otro departamento, pero pude aprender demasiado de ella y olvidarnos de este incidente.

Unos días antes de que se fuera le confesé que tenía un blog y lo buscó, pero nunca supe si lo leyó o no, así que, si algún día ves esto quiero agradecerte por darme una segunda oportunidad, tu sabes quién eres.

  — Momento serio y dramático  

 Puedo decir que soy una persona súper diferente a cuando entré, el entrar aquí me ha traído muchas cosas buenas; aprendizaje, experiencia, amigos, comida, muchísima comida, kilos adicionales que no necesitaba gracias, clases randoms como francés, dibujo, yoga, pan artesanal, body combat, un día de pizza infinita y miles de cosas más que disfruto y documento en mis redes sociales ¡follow me! .

Pero más que nada siento que me ha traído un gran aprendizaje tanto en lo personal como en lo profesional que nunca terminaré de agradecer.

¿Y qué pasará conmigo? La verdad no sé porque tengo otros proyectos en puerta (Un libro coming soon) deaj no, pero pues bueno ya después si todo sale bien sabrán. Pero mientras tanto, disfrutaré de mi vida godin actual.


Así que, si creen que la han regado en el trabajo, think twice, tengo mil tragedias godinez más que contar. 


Todo los nombres quedan en el anonimato para protección del autor.



Comentarios

Entradas populares