Zacatecas adventures

Se supone que iba a escribir de la foto que subí hace poco a Instagram donde puse que me iba a casar y que mucha gente pensó y empezó a preguntar si estaba embarazada (¿?)  btw NO me voy a casar NI estoy embarazada, pero una amiga me dijo que esperaba con ansias el post de mis aventuras por Zacatecas así que here it is.

Hace 2 semanas fui a Zacatecas y aunque no nos pasó nada WOW, antes del viaje estaba preocupada de que fuéramos a terminar en la cárcel, aunque al final todo salió bien.

Faltaban unos cuantos días para el puente del natalicio de mi compa Benito Juárez, y yo no tenía otro plan más que estar tirada en mi cama, no había planeado nada y tampoco quería salir de la ciudad porque ya casi me voy a Mérida y quería gastar un poco de dinero en ropa.

Pero si algo tengo yo mis queridos lectores es este término millennial llamado FOMO.

Fomo: "fear of missing out". The fear that if you miss a party or event you will miss out on something great.

Y cuando empecé a ver que mis amigas estaban planeando su fin en Zacatecas me entraron ganas de ir, me resistí todo lo que pude, pero al final caí y aunque un día antes me estaba arrepintiendo al último minuto pensé viaje > ropa y chingesumadre dije que sí. 

La verdad es que tenía un poco de miedo porque como les comentaba en un post anterior, aunque my life is a mess amo organizar viajes, me encanta planear cada detalle y hacer un itinerario para que todo salga bien ya que con mi suerte quien sabe que pueda pasar, lo único que estaba planeado en este viaje era que íbamos a empedar.

Otra cosa que me daba miedo es que las amigas con las que iba y yo no somos las personas más responsables del mundo e íbamos con otras 2 niñas que yo no conocía mucho. Ósea que sin dar más detalles esto podía o resultar en un muy buen trip o despertar en medio de la noche adentro de una caja camino a Timbuktu, por suerte pasó lo primero.




Zacatecas amigos es un pueblo muy pintoresco en donde su principal atracción para los jóvenes de hoy en día es el antro de la mina. Un antro localizado dentro de la mina del Edén que se llena de turistas en los puentes principalmente, mientras íbamos en el camino decidimos marcar para comprar nuestros covers y en eso nos dijeron que los boletos ya estaban agotados.

Mi amiga quería llorar, básicamente era a lo que habíamos ido, había mucha tensión, no sabíamos que hacer y decidimos ir a preguntar que pasaba directamente en las oficinas. Mis amigas se bajaron y se tardaron años mientras que las demás las esperábamos ansiosas en el carro, de repente no marcaron que ya tenían los covers, eran los últimos y los teníamos nosotras!!! #blessed

El mood cambió ahora teníamos que ir a dejar las cosas al hotel para irnos a comer, pusimos google maps porque no dábamos con el lugar cuando de repente vimos un pequeño y misterioso edificio.

Entramos y efectivamente era nuestro “hotel” o “mini hotel” como se anunciaba en el airbnb, nos entregaron las llaves del cuarto y fuimos a dejar nuestras cosas cuando nos dimos cuenta que nuestro cuarto medía 1 cm.

1 perro centímetro, 1 litera y 1 baño para 4 viejas y 4 maletas enormes, nos reímos de la situación y nos fuimos a comer en un lugar delicioso para luego pasar a empedar un rato.




Algo que aprendí en este viaje es que en Zacatecas no hay nada que hacer de 3:00 pm a 7:00 pm literalmente nada en lo que se refiere a tomar, buscamos lugares a donde ir y terminamos en una cantina de mala muerte donde después llegaron unos amigos de Monterrey que también andaban allá (Se me olvidó comentarles que había más regios que zacatecanos (¿?) zacatequenses?).

Después de un rato ahí, fuimos a otro barecillo y luego a otro donde los shots estaban a $30-40 pesos cada uno y nos emocionamos y compramos más de 30.

Otra cosa que aprendí es que Zacatecas, y cualquier otro lugar fuera de Monterrey, es SUPER barato, la peda, la comida no podía creer lo barato y rico que estaba todo 30 shots por 350 pesos NO MAMES.




Para esto una de mis amigas se sentía súper mal y después de estar un rato en el bar y caminar un poco por la ciudad nos fuimos al hotel.

Nos estábamos arreglando acostadas en la litera cuando mi amiga se paró y casi se resbala, nos paramos y nos dimos cuenta que todo el piso estaba inundado. Nuestras maletas estaban en el piso y nuestra ropa estaba mojada.


Resulta que los puñetas del cuarto de al lado se habían salido y habían dejado la llave abierta, su cuarto estaba inundado y el de nosotras también.

Cuando digo inundado es porque literalmente se podía nadar en nuestro cuarto (bueno no literal, pero ustedes me entienden).


Nos empezamos a poner histéricas ¿Cómo íbamos a salir si toda nuestra ropa estaba mojada y ya era súper tarde?


Esto me pasa por forzar los planes, pensé…

Comentarios

Entradas populares