Chipinque, The Nightmare

Hace unos días un amigo foráneo me dijo que en los 4 años que tenía viviendo en Monterrey no conocía Chipinque.

Esto me hizo reflexionar en que yo, que nací y crecí aquí tampoco había ido nunca.

Luego reflexioné un poco más y recordé que sí, hubo una vez hace poco que intenté ir, pero me desmayé y casi muero en el intento.

Hubo un tiempo donde mis amigos iban mucho a Chipinque, pero por una o por otra razón jamás podía ir y me he quedado con las ganas de subir.

Un día le comenté esto a mi mamá y poco tiempo después me llegó con la noticia de que en su grupo de amigos se estaban organizando para ir todos juntos. A mí la verdad no me encantaba mucho la idea de ir con más gente, Pero también lo vi como una oportunidad de bonding time con mi mamá así que acepté.

Un día antes de ir a Chipinque, en la etapa de mi vida donde salía y tomaba como si no hubiera mañana, recuerdo que salí y me prometí a mí misma que me iba a regresar temprano y no iba a tomar.
En medio de la peda dije "fuck it" me valió y regresé a mi casa como a las 4:00 am.

Para las 5 am sonó la alarma y mi mamá me fue a despertar, yo no sabía que estaba pasando y todavía dormida me cambié y me arreglé como pude.

Me fui dormida todo el camino de ida solo desperté para cambiarme de carro ya que nos íbamos a ir en el carro de unos amigos de mi mamá y dejamos el nuestro en su casa. (Fact relevante más adelante en la historia)

Me subí al carro de los amigos y me volví a dormir. Yo apestaba a alcohol y malas decisiones del día anterior, pero estaba decidida a subir Chipinque.

Al llegar a la meseta me di cuenta que íbamos con un grupo de como 30 personas todos amigos del club de corredores donde está mi mamá.

Si, club de corredores, gente que corre maratones y se levanta a las 5 am para entrenar, todos súper preparados con accesorios súper pro y bastones para escalar y yo muy apenas podía abrir el ojo.

Ahí empecé a sospechar que lo más probable era que no les iba a poder seguir el ritmo, pero no me podía quedar sin intentarlo.

3 minutos después de empezar a subir, empecé a ver todo borroso y me desmayé.


yo minutos antes de morir

Según yo nadie se había dado cuenta hasta que abrí los ojos y la gente me veía, me ponía cosas en la cara y me daba comida.

Después de que me ayudaran a levantarme, con lo poco que quedaba de mi dignidad, les comenté que podía seguir sin problema pero que tenía que ir a mi ritmo a lo que todos dijeron que mejor me regresara al carro.

Si conocen a mi mamá, sabrán que es muy raro que me digan que no a algún permiso, pero también es de las que me dice que si me metí en xs situación yo sola debo de salir de ella. (En otras palabras, que si hago algo pendejo no me va a ayudar a resolverlo).

Así que básicamente mi mamá me dio la bendición y me dijo que nos veíamos en unas horas, que no se iba a regresar por mi pendejadita de tomar y desvelarme un día antes cuando sabía que ya habíamos quedado y me había dicho mil veces que no saliera un día antes.

Unos desconocidos del grupo me acompañaron hasta la entrada, me desearon buena suerte y me dieron las llaves del carro donde veníamos.

Para mí perra suerte yo, como venía cruda y dormida cuando cambiamos de carro, no me acordaba donde nos habíamos estacionado, que carro era, de qué color era, que marca era ni ningún dato que me pudiera ayudar a encontrar mi destino.

El estacionamiento estaba llenísimo y después de intentar abrir unos cuantos carros y fracasar en el intento (y antes de que la gente empezara a sospechar que era una ladrona) decidí sentarme junto a un bonito mirador.

Estaba tranquilamente contemplando la vista y en mi mente sonaba "All by myself" cuando unas personas se acercaron a pedirme que les tomará una foto, a lo que yo amablemente accedí. Después llegó otra pareja a pedirme lo mismo, luego otros y otros y en un momento me convertí en la fotógrafa oficial del mirador.

Harta de que la gente no me dejara convivir con la naturaleza, emprendí de nuevo la búsqueda del carro donde veníamos y después de muchísimo tiempo tratando de abrir carros desconocidos, lo encontré.

Me metí al carro y me quedé dormida, me dormí fácil unas 4 horas y desperté con el sol en la cara y toda sudada ya que como en la mañana hacía frío, llevaba una hoodie pero se me olvidó ponerme algo abajo. L

Ya no podía más, moría de calor, hambre y aburrimiento, después de 6 horas mi mamá no llegaba... me estaba quedando sin pila no sabía que hacer pasó un largo rato, ya estaba yo en mi lecho de muerte cuando mi mamá llegó fresca como una lechuga.

Todavía tuve que espera a que se tomaran fotos y se despidieran todos, yo ya estaba harta, mi dignidad estaba en los suelos ya que me había humillado con todos los amigos fitness de mi mamá. Lo único que quería era ya estar tirada en mi cama.

Llegamos a la casa donde habíamos dejado nuestro carro y me percaté que los amigos de mi mamá tenían un perro súper grande. Yo, como amante de los animales corrí a acariciarlo y para rematar con mi mala suerte el cabrón me tiró la mordida y casi me arranca la mano, mis reflejos por una vez reaccionaron y me quité rápidamente.

Ese día me di cuenta que la vida fitness no era para mí, que mi mamá de casi 50 años tenía mejor condición que yo y que probablemente jamás conozca Chipinque L


mamá jovial
la raza con la que me humillé

Pero si alguien me quiere llevar díganme, ya no tomo tanto como antes chance aguanto sin morir en el intento. 

-Ards



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares