Deja de juzgar, mejor vamos a tomar!

Hace unos días estaba hojeando mi anuario de primaria y no pude evitar acordarme de todos los buenos y malos recuerdos que pasé en este colegio.

Para los que no sepan, toda mi vida estuve en un colegio católico, una escuela de puras niñas que, además, era dirigido por monjas.

y, ¿Cómo es la experiencia en un colegio así? Les diré: fue una pinche aventura y muchísimas veces una experiencia abrumadora para mi persona.

Muchos años después la escuela se hizo mixta y por este cambio tan repentino al principio había como 4 niños en cada salón y alrededor de 30 mujeres.

Convivir con puras mujeres hasta segundo de secundaria era más que nada: drama, chismes, peleas a lo pendejo por cosas innecesarias, las típicas mamás sin que hacer que se metían en todo lo que se podía, los papás súper religiosos pero que se la pasaban juzgando a las otras familias etc.  (y muchas cosas buenas, pero hoy nos enfocaremos en la parte mala)

La verdad no me puedo quejar de todo, porque ahí conocí a mi grupo de amigas con las que hasta ahora me junto y fácil veo a varias mínimo 1 vez a la semana y viví muchas cosas cool.

Pero hoy queridos lectores no toca hablar de la amistad ya que ese tema lo toqué mucho y en su momento cuando hable de mis amigas del colegio hablaremos de nuestras aventuras y la parte bonita de estudiar toda la vida con las mismas personas que me imagino mucha gente conoce.

Hoy tocaremos un tema más serio y este tema es el de nuestra sociedad actual visto al menos desde mi perspectiva y las razones por las que en mi opinión, es importante que si tenemos hijos educarlos para que no sean pendejos para que aprendan que no todo en la vida es casarse y tener hijos que digo, está bien y si es lo que te hace feliz GO FOR IT peeeero, no todos tenemos esas aspiraciones, no todo en esta vida es apariencias y no todos queremos derrochar en un evento llámese boda, xv años etc., que va a durar unas horas o endeudarse por querer aparentar algo que en realidad no eres.

Al menos que tengas el dinero suficiente para realizar este tipo de evento y no tirar tu casa por la ventana, en ese caso que cool que puedas derrochar, pero no olvides invitarme.

Si eres de mis amigos cercanos sabrás que no tengo una familia convencional, toda mi vida me enseñaron, más que nada mi mamá, que no todo en la vida es gastar en cosas materiales y aunque no digo que soy pinche Gandhi porque acepto que como todos si tengo mi lado materialista y antes estaba más cabrón, pero al ir creciendo y madurando y por todas las cosas que me han pasado me di cuenta que para mí ahora son más importantes las experiencias que las cosas materiales. (Como toda una basic millennial).

Cuando estaba en 5to de primaria un día la maestra nos dijo que levantáramos la mano las niñas que queríamos tener fiesta de XV años y todas levantaron la mano, menos yo.

Sentí el terror en los ojos de la maestra cuando vio que no levanté mi mano, me vio con una mirada asesina y me dijo... ¿por qué no quieres festejar un día tan especial? ¿por qué siempre me tienes que llevar la contra? Fun fact: yo siempre le llevaba la contra a las maestras porque me daba ansia su forma old school de pensar, en ese tiempo yo era medio pUnkK y me creía súper rebelde.




Pero maestra relájese todavía ni sabía que iba a vivir tanto tiempo, pensaba yo. La morra a nuestros 9 años ya nos estaba metiendo la idea de tener una fiesta por que OJO la maestra tocaba en un coro y ahora que estoy más grande siento que se estaba haciendo promoción.

A mí mi mamá ya me había hecho brainwash de que gastar tanto dinero, que la verdad no teníamos ni íbamos a tener contemplado para este evento, por una fiesta que dura unas horas y en la que la quinceañera y los papás son los que menos disfrutan por andar estresados asegurándose que todo esté bien, no era para nosotros.  

A demás, aunque no parezca no me gusta ser el centro de atención. Sí, me encantaba ir a los XV’s de mis amigas y amo organizar las fiestas de mis amigos, pero todavía me sigue dando ansia cumplir años, y mi festejo ideal sería huir del país ese día y pasarla en otro lugar con gente desconocida.

Le di mis argumentos que eran totalmente válidos, y la maestra solo me dijo ¿y ni si quiera una misa con tu vestido de quinceañera quieres? (Ahora que lo pienso la maestra si se estaba promocionado) Y yo así de que maestra lol faltan años no se si todavía esté viva déjeme en paz y ¿para qué quiero ponerme un vestido con el que voy a parecer un cupcake? Ni que fuera Colibritanny.




No sé las palabras exactas que me dijo la maestra, pero el punto es que me regañó enfrente de todas mis compañeras y todas me vieron raro porque ¿cómo no iba a querer celebrar, si solo se cumple 15 una vez?

Muchos años después todavía me acuerdo de este suceso, y me pregunto ¿por qué desde niñas nos trataban de educar a tener las mismas aspiraciones que las demás? ¿por qué era tan malo tener una forma diferente de pensar? ¿por qué la pinche maestra estaba en el coro de la iglesia si ni cantaba tan bien?

Luego pensé que lo más fácil era que yo hubiera levantado la mano diciendo que si quería XV años y así no me hubieran regañado, pero esa no soy yo, yo en ese tiempo decía todo lo que pensaba sin importar las consecuencias.

Ahora que estoy más grande la verdad es que trato de no ser así, aunque a veces si se me sale ya que hay gente que madres, 2017 y ¿Cómo puedes seguir pensado así cabrón?

Con todo lo que está pasando en el mundo actual lo menos que necesitamos es gente machista, misógina, intolerante, irrespetuosa, corrupta, consumista, racista etc.

A mí, a veces me pasa que me estresa la forma de pensar de mucha gente que literal su vida es nacer, crecer, reproducirse y morir. Pero no, trato de recordar que ¡Si eso es lo que te hace feliz, entonces You go girl/boy!

Cuando me pasa esto trato de recordar que, como el objetivo de este post, hay que aprender a que no todos pensamos igual, no todos tenemos los mimos sueños ni las mismas metas, ni nuestro sueño más grande es aparecer en la portada de Look, hay gente que ni siquiera tiene una carrera profesional y le va súper bien. Nuestras diferencias son precisamente lo que nos hace únicos y especiales. Súper romántica yo.

A mí lo más cool que me ha pasado y que entendí hasta muchísimos años después, es que tuve la suerte de crecer en una familia donde la mayoría somos feministas y tener una mamá que siempre me ha dicho que puedo lograr todo lo que me proponga, pero que lo tengo que hacer yo :( y si, muchas veces me gustaría tener unos papás súper consentidores que me dieran todo y me hicieran la vida súper fácil, pero siento que al final te toca la familia que te corresponde y si me chiflaran probablemente sería bien cagante y no me juntaría con mis amigos actuales porque si yo fuera así no me gustaría ser mi amiga.

Si la vida me ha demostrado algo es que nada está planeado y no hay que juzgar a nadie por sus decisiones de vida o por lo que tiene o no tiene (Si, yo acepto que esto es algo difícil de creer viniendo de mí, pero trato de no criticar a nadie por sus decisiones, es más bien porque hay gente muy attention whore que publica cada pendejada en Facebook ugh! Pero bueno cada quien).

Bueno todo esto viene a raíz de que me enteré por una fuente súper random que una niña con la que me juntaba en primaria está embarazada y su mamá siempre pensó que yo era bien mala influencia (esta historia la conté en twitter) y pues vuelvo a lo mismo, no estoy juzgando que la morra esté embarazada, no sabemos tal vez su hijo sea el nuevo Einstein, pero yo siempre noté que su mamá pensaba que yo iba a morir de una sobredosis de heroína y la verdad es que ni siquiera sé qué forma tiene la heroína.

La verdad es que sí, yo era una hija de la chingada, pero era una niña, no mames tampoco era narcotraficante o stripper o algo así solo era un poco rebelde como toda puberta.

 Y, por el contrario, la gente que sabe cómo eres y te acepta, aunque conozca tus defectos es la gente que marca tu vida, una de ellas es la mamá de una de mis actuales amigas con la que viajaré próximamente y espero traer aventuras que contar jujuy, hemos sido amigas desde quinto de primaria y sus papás son de esa gente que en verdad hacen lo que predican y está cool porque son congruentes, hay que ser más como los papás de mi amiga.

De la maestra jamás volví a saber nada, espero que su carrera artística haya despegado..








Comentarios

Entradas populares